¿Qué es el Sagrado Corán?


En el Nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso

El Islam es la última religión revelada por Dios a la humanidad. Su mensaje fue transmitido por el ángel Gabriel al profeta Muhammad (PBD) desde el año 610 al 632 después de Cristo.
Durante estos 23 años, la palabra de Dios fue registrada en forma de capítulos y versículos reunidos en el Corán (en árabe “recitación”), escritura sagrada de los musulmanes. El Sagrado Corán es el único de los libros celestiales que hasta la actualidad se mantiene a salvo de alteraciones, conservándose en el mismo idioma en el que fue revelado. 
Aunque pueda haber diferencias y matices en la interpretación del mensaje divino entre las distintas escuelas de pensamiento existentes en el mundo islámico, lo cierto es que todos los musulmanes desde los inicios mismos del Islam leen y estudian el mismo Corán. Desde su revelación ni una coma o letra ha sido agregada o suprimida, como muestra de uno de los notables milagros contenidos en el Libro Santo.
A este escrupuloso cuidado de la pureza del mensaje divino se debe entre otras cosas, que su recitación, actos de adoración, y la liturgia islámica en general se realicen predominantemente en la misma lengua árabe, estableciendo el férreo compromiso de los musulmanes en evitar cualquier forma de distorsión del último mensaje de Dios a los hombres.
El Sagrado Corán consta de 114 capítulos o "suras" con sus respectivos versículos que pueden leerse siguiendo este enlace http://www.organizacionislam.org.ar/coranesp/indexcor.htm elaborado por la Mezquita At Tawhid (La unicidad de Dios) de Capital Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario