¿Qué son las Tradiciones?


En el Nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso


  A diferencia de otras religiones monoteístas, como el cristianismo y el judaísmo, el Islam desarrolló un especial interés por el mantenimiento de la pureza del mensaje de Dios, así como el ejemplo en vida del Noble Profeta (PBD) y el de sus sucesores elegidos.
  Los dichos y acciones, comportamientos, aprobaciones, recomendaciones y censuras del Profeta Muhammad (PBD) sobre cuestiones de la práctica religiosa y el desarrollo espiritual, pero tambien sobre el modo de vida individual y social a ser observado por los creyentes, han sido escrupulosamente compilados por sus familiares y compañeros. Todos estos elementos son englobados en lo que llamamos Tradición o "Hadiz" en árabe.
  Por supuesto que como en otras religiones han surgido tergiversaciones, errores u olvidos en estos relatos, por lo que los musulmanes desde el inicio mismo del Islam han establecido rigurosos metodos de corroboración de las tradiciones para desechar las verdaderas de las falsas, constituyendose este trabajo en una de las grandes ciencias del Islam desde hace más de 1400 años.
  En nuestro caso, los musulmanes de la escuela Shi´a, a las Tradiciones del Santo Profeta (PBD), incorporamos como fuente de conocimiento, las Tradiciones de los Imames (líderes purificados) de su familia y descendencia, denominados "Ahlul Bait" (la gente de la casa del Profeta).
  Según la Tradicion Islámica Shi´a, existen tras el Profeta (PBD) 12 Imames infalibles (la paz sea con todos ellos) que se han sucedido en la custodia de la pureza del mensaje divino hasta el fin de los tiempos, y sus Tradiciones junto a las del Profeta (PBD) conforman una unidad que entrelazada con el mensaje de Dios en el Sagrado Corán, ilumina con su Guía el espíritu y la vida de los musulmanes.
  
A continuación les dejamos un link con breves reseñas de la vida de estos 12 líderes de la comunidad islámica mundial,

y un enlace para descargar 4 libros de Tradiciones del profeta Muhammad (PBD) y los Doce Imames (P) para estudiar y disfrutar, entre los cuales se encuentran "Máximas de Sabiduría" con hadices del Profeta (PBD) y "Cimas de la elocuencia" (Nahyul Balagha) con dichos, cartas y sermones del Imam Alí (P), primer Imam y Príncipe de los Creyentes.
  
  

1 comentario:

  1. anonimo como verdadero humano. mezquita para todos y todas

    ResponderEliminar